miércoles, diciembre 14, 2005

Ayer dia de la virgen

Ayer como es costumbre la familia de parte de mi papa hizo un rosario para rezarle a la Virgen de Guadalupe, es el primero en el que mi abuelita no participa, al menos fisicamente, pues toda la idea desde el principio creo que era de ella, desde que yo me acuerdo en la sala hacian un altar y en medio ponian la imagen de la Virgen, las mujeres hacian tamales y los hombres con instrucciones de mi abuelita hacen el atole que para los que no sepan es una bebida a base de un monton de cosas especialmente chocolate que sabe rico aunque a mi casi no me gusta con tamales porque es caliente y espeso, en veces hacemos champurrado o chocolate, ponche y buñuelos que es como una tortillota de harina dorada en aceite espolvoreada en azucar, sabe muy buenos.

Entonces llega mucha gente y pues se ponen a rezar, casi son puras viejitas, aunque pues la mayoria de la gente llega hasta el after jaja solo para los tamales y el atole (pinkis!) pero lo que a mi me gusta es que todos ayudan bueno casi todos, unos hacen tamales, otros preparan el altar, hacen el atole que la pura neta esta bien dificil porque tienen que ser las porciones exactas de ingredientes o queda mal y pues se hace mucho para toda la gente.

Ayer pues como dije fue la primera vez que mi abue no estuvo fisicamente a lo mejor por eso no fue tanta gente como otras veces, pensaron que no se iba a hacer o no se, pero no importa lo chido es el after cuando ya nos juntamos y nos pusimos a realizar el intercambio de noche buena y organizarnos para la posada que sera el 22 de diciembre y la cena de noche buena, a mi familia nos toco los aguinaldos y el postre y adivinen que, yo hare el postre, pays de queso jajajajaja mi especialidad, bueno lo unico que se hacer, bueno eso es todo, ya no se me ocurre nada.

1 Comentarios:

A la/s 2:50 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

hola!! no importa que me ayas agregado!!! y mil gracias por visitar mi blog.,!!! la verdad tu blog esta muyyy bien! eh!!! y si en algo te puedo ayudar solo dimelo sale!!! estamos en contacto., un besote

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal