sábado, julio 01, 2006

Palos y piedras

Uno de cada 3 bebes palestinos muere por falta de medicamentos y suplementos gracias a los bloqueos que el gobierno israel esta imponiendo en las zonas ocupadas, se esta llevando a cabo un exterminio etnico sutil, no entiendo porque, todos tienen derecho a defenderse del terrorismo pero la politica israeli de diente por diente ya no es eso, por cada israeli que muere, muchisimos mas palestinos pierden la vida a manos del ejercito, y lo hacen deliberadamente y con odio, lo que no hizo hitler ellos mismos lo haran, estan cabando su propia tumba y se estan ganado el desprecio del mundo entero ya no nada mas de las naciones arabes y de los pendejos neonazis.

DETENGAN LOS ATAQUES TERRORISTAS BASTARDOSisranazi

Y piden que se libere un soldado israeli, esa no es forma de pedir, yo que los palestinos ya hubiera entregado en muchas cajitas de cerillos al soldado, la neta, ya se olvidaron de que hace como un mes cañonearon desde buques de guerra a toda una familia que estaba en un dia de campo en la playa? que pasaria si estuvieras en Acapulco o en Mazatlan o cualquier playa nadando o platicando con tu familia y amigos cuando desde un barco cañonero sin provocacion alguna te dispara varias rondas y no queda mas que un crater en la playa, solo por que si, solo para entrenar la punteria de los soldados artilleros. -a que le tiro sargento? ah vez aquellas personas en la playa? a ver si les das, al cabo decimos que fue un accidente, no te preocupes- claro con el idioma tan gacho que es el hebreo :p

Y aun asi tienen el descaro de violar el espacio aereo de Siria con aviones de combate? que pedos con los israelies, lo que va a pasar es que van a hacer que Iran se heche para atras en las negociaciones con Europa sobre su poder nuclear y mande una ofensiva contra Israel con misiles nucleares, entonces si ahi ya valdriamos todos, incluyendome a mi y a ti, me da miedo pensar que el destino de la humanidad este en manos de judios y arabes, de aquella region del mundo que nunca ah respirado aires de paz.

El ejército israelí incursionó en la madrugada de hoy en el norte de Gaza y detuvo al viceprimer ministro del gobierno de Hamas junto a otros importantes funcionarios de esa organización.

Alrededor de la misma hora, los Comités de Resistencia Popular palestinos informaron de la ejecución de un colono judío de 18 años que tenían secuestrado en Cisjordania desde hace unos días.

La nueva ofensiva israelí se produce horas después de que bombardeara campos de entrenamiento y plantas de electricidad y de agua en la Franja de Gaza y enviara aviones sobre Siria, en un intenso esfuerzo por lograr la libertad de un soldado suyo secuestrado por guerrilleros palestinos.

Las fuerzas israelíes en Cisjordania arrestaron en la madrugada al ministro del Trabajo palestino, Mohamed Barghouti, quien pertenece al grupo extremista islámico Hamas en la ciudad cisjordana de Ramalá, indicaron fuerzas de seguridad palestinas. El ejército israelí se negó a comentar al respecto, pues la operación aún estaba en proceso.

Además, las fuerzas israelíes también arrestaron al viceprimer ministro palestino, a otros dos ministros del gabinete y a cuatro legisladores, todos de Hamas, en una redada a un complejo de edificios en Ramalá, indicaron funcionarios palestinos.

Fuentes israelíes dijeron que la aviación israelí sobrevoló una casa del presidente sirio Bashar Assad, en lo que parece ser un gesto de presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado secuestrado, Guilad Shalit, de 19 años.

Las autoridades sirias indicaron que su artillería antiaérea disparó contra la aviación israelí.

''El sobrevuelo de dos aviones israelíes cerca de las costas de Siria es un acto de agresión y una provocación'', declaró un funcionario del Ministerio de Información de Siria.


Crisis humanitaria en Gaza: muere uno de cada tres bebés


Lo advirtió UNICEF en un informe. "El hospital no dispone de médicos ni medicinas esenciales, como aspirinas", señaló. Agregó que las trabas de Israel a la circulación de los palestinos complican el cuadro.

Mientras recrudece la violencia en los territorios palestinos, la situación humanitaria, sobre todo de los niños y las mujeres, se torna dramática. Uno de cada tres recién nacidos en Gaza muere por falta de medios para atenderlos en el hospital de esa ciudad. Lo denunció ayer el Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, y lanzó un llamado de ayuda a la comunidad internacional.

El informe se conoce apenas un día después de que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró en su gira en París que "no hay crisis humanitaria en Gaza", justificando así la continuación del virtual bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.

"La situación humanitaria y de seguridad en los territorios ocupados palestinos está empeorando, especialmente la de los niños y mujeres", alertó el portavoz de UNICEF en Ginebra, Damien Personnaz.

"Los datos de UNICEF no nos sorprenden", comentó anoche a Clarín Dani Filc, un médico argentino residente en Israel que preside la organización israelí Médicos por los Derechos Humanos, que trabaja en colaboración con ONG palestinas tratando de denunciar violaciones a los derechos humanos y ofreciendo atención médica gratuita a niños.

"Desde hace meses estamos denunciando el agravamiento de la situación, que no era buena antes de la victoria de Hamas (el grupo islámico que ahora controla el gobierno palestino), y se convirtió en imposible a partir de entonces", agregó el médico. Y remarcó: "Partimos de la premisa que el Estado ocupante es el responsable por la salud del pueblo ocupado, y en este caso Israel por la del estado de la salud en Palestina".

1 Comentarios:

A la/s 4:48 p.m., Blogger sekhmet dijo...

oh-oh... he aquí un tilapio enojado... al menos tú te quejas de algo que vale la pena jojo.
es lo malo de todo este tipo de problemas... se llevan entre los pies a inocentes... y uno acá.. picándole las pompas a las niñas de los ojos pensando en cosas vanas..mal muy mal

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal