jueves, julio 13, 2006

No es que sea machista pero...

Un estudio realizado en el Reino Unido dice que las mujeres solamente conocen las funciones básicas de un celular como hacer llamadas y guardar sus contactos, se confunden con las cámaras digitales y MP3 Players; 7 de cada 10 mujeres le preguntan a su novio o esposo o amigo o hijo cómo descargar música.

El estudio revela que los hombres se preocupan por las especificaciones y características mientras que las mujeres solo desean saber por qué un dispositivo es útil y qué haría por ellas. Los hombres pasan horas revisando las instrucciones, mientras que las mujeres comienzan a usar el equipo y se desalientan cuando las cosas no funcionan.

Habría qué preguntarse si el estudio es válido fuera del Reino Unido y realmente qué buscan las mujeres en este tipo de dispositivos.

Jaja creo que tambien se aplica a las mexicanas y gringas :p ajajjaja porque siempre mis amigas me preguntan como hacer funcionar sus celulares nuevos y el iPod de una amiga, mi mama tiene un mp3 player y no sabe usarlo, mi hermana no cuida nada van varios celulares que rompe y de milagro aun funcionan unos super cd Walkman Sony que le vendi hace mucho, trae los audifonos buenos ya hasta sin esponjita, su computadora ya esta mas lenta que un 486 con winXp. No pero no digo que todas, hay mujeres que si se preocupan por leer las instrucciones y hombres que son unas babas como varios de mis amigos :D Bueno ya me voy porque mi mama me habla para ir a comer mis frijolitos.

4 Comentarios:

A la/s 11:44 p.m., Blogger sekhmet dijo...

jajajaja chazz.. no pues.. jajaja.. pues eso de que una prefiere saltarse eso de las instrucciones y llegar directo a inspeccionar el gadget.. al menos en mi caso es muy cierto.. peroooooooooooo.. no suelo preguntarle a mi hermano, amigo/novio qué onda con mi juguetito nuevo hasta que ya le hice algo y no trabaja jaja.. así bien linda n_n

 
A la/s 5:59 p.m., Blogger Branch dijo...

Revisa lo que dice la ciencia sobre sexo y funciones hemisféricas... (hemisferios cerebrales)

 
A la/s 5:38 a.m., Blogger Tilapio dijo...

No ps si el cerebro tien mucho que ver, sin meterme en mucho rollo que yo en lo particular estoy bien tonto, yo creo que es mas facil si revizamos nuestra evolucion, el cerebro de cada sexo se fue moldeando conforme a las necesidades que tenia cada quien, hombre o mujer, lo que si esque no hay pruebas concretas que demuestren que hayan muchas diferencias en el funcionamiento del cerebro de ambos sexos, aun asi no puedo yo pensar en que nos ayudo la evolucion a nosotros los hombres en cuestion de gadgets jajajaj pero yo creo que no tiene mucho que ver el cerebro, de cada quien, los dos cerebros son super capaces de manejar cualquier aparatito, yo puedo decir que me entiendo bien, pero porque yo me interese por estas cuestiones desde que desarmaba mis juguetes para ver como diablos funcionaban, pero te aseguro que no es cuestion de capacidades de cerebros, es mas cultural, mas social, mientras la mayoria de las niñas juega con barbies y muñecas sin ningun tipo de mecanismo, y las muñecas que si tienen mecanismos, motores que hacen que se muevan las niñas les toman cariño a sus jueguetes, no son capaces de desarmarlos, seria como si le hicieran la autopsia a su hijo, no tienen las herramientas necesarias hasta la adolecencia como para interesarse en como funcionan las cosas, nimodo que desarmen una barbie a ver como funciona??? en cambio los hombres desde niños tienen esas herramientas, me acuerdo en primaria un niño me enseño por primera vez un motor de carrito, asi los traia en una bolsita y yo me quedaba con la boca abierta, nosotros desde el principio no tenemos ese preconcepto de que los jueguetes son nuestros hijos, jajaj nuestros juguetes son carritos de control remoto, asi es como nos empezamos a interesar en su funcionamiento y aprendemos a usar el desarmador o en su defecto el martillo jajja, en pocas palabras las niñas son muy dulces como para abrir sus monas para ver como funcionan. Pero nada que ver con el cerebro, bueno si pero no, osea en el internet hay una comunidad muy grande de usuarios de todo tipo de aparatos, por ejemplo PDA donde te puedes dar una vuelta para que veas la cantidad de mujeres miembros, hay usuarias de treos por montones, hay blogs tecnologicos de chicas, uno que se llama tecnochica, esta bien chido y regularmente lo visito para enterarme de las nuevas cosas que sacan todos los dias, y la realidad es que aunque siempre vayan a haber tecnochicas, van a haber mas hombres interesados en ese tipo de cosas.

Perdon si no me entienden jajaja esque ya estoy delirando, solo vean la hora de la publicacion de este comentario.

Pero quiero dejar en claro que no tengo nada encontra de mas mujeres, bueno algo que siempre dire esque me caen gordas las mujeres maduras que manejan jajajajaj porque siempre que se ekivocan ellas siempre te la rayan :D

 
A la/s 4:35 p.m., Blogger Branch dijo...

Claro que la cultura tiene que ver, y mucho. Debiste hacer otro post jajaja

Pero ciertamente también hay factores de otra índole.

Pero de que la cultura influye, influye, y conste qeu te lo dice alguien que delira por las áreas sociales

Saludos mi informado amigo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal