lunes, octubre 16, 2006

Frijolito

El otro dia un primo compro 5 frijoles saltarines, se los regalo a otra prima y me regalo uno que pensaba que estaba muerto pero nooo, como pueden ver en el video le gusta el reggeaton y baila re bien jajaja bueno ya le puse un nombre muy original; frijolito jojo:



Frijolito el bailador on Vimeo


Para los que no lo sepan los frijoles saltarines no son frijoles pero si son saltarines, son semillas de un arbusto de el estado mexicano de Sonora, son de climas aridos, en el que una polilla pone un huevo, y cuando nace el gusanito se alimenta de la semilla de adentro hacia afuera, creo nacen en el otoño y salen de su "casa comida" en primavera, saltan para acomodarse en el solecito y cuando se calientan de mas vuelven a saltar para ponerse en la sombra y asi regulan su temperatura, bueno eso es lo que tengo entendido :D

2 Comentarios:

A la/s 9:35 a.m., Blogger Unknown dijo...

ey tilapio gracias por pasar a saludar!!! bueno siempre se aprende algo nuevo.. hoy aprendi sobre los frijoles saltarines...
por supuesto que somos del mismo rancho.. asi es tambien yo vivo en el mismo shikero que tu jajaja
saludos paisa

 
A la/s 3:34 p.m., Blogger Tilapio dijo...

Jaja de nada, que chido casi nunca conosco bloggers de Duranchito, tu blog esta chido, es nuevo verdad? hechele ganas algun dia seras tan grande como yo :p jajaja no qe te crees, a ver cuando nos ponemos en contacto, byeee

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal