sábado, octubre 28, 2006

Nueva ley penaliza aborto terapeutico en Nicaragua

Yo soy de los que estan en contra del aborto, pero estoy a favor de la libertad de la madre para escoger lo que ella quiera, despues del hijo ella es la mas indicada para decidir, pero bueno la iglesia catolica en el pais de Nicaragua y con fines puramente politicos se inicio una iniciativa de ley que penalizaba todo tipo de abortos, en nuestro pais Mexico el aborto por violacion (lo que estoy totalmente en contra), el aborto en caso de que la vida de la mujer este en riesgo y el aborto por accidente son legales, ps alla en Nicargua ya ni los abortos donde peligra la vida de la mujer son legales, esta muy cabron ya que la mayoria de la gente ahi es muy pobre y su unica alternativa sera gastarse todo su dinero en clinicas clandestinas donde corren igual riesgo de morir, solo las personas adineradas (las que les vale madre lo que pase en su pais) podran salir a gringolandia o a algun otro pais para practicarse abortos, lo siguiente es un fragmento de una carta que me mando una gran amiga Klaudia de Nicaragua.

El fanatismo le gano a la razón y al sentido común!

Apreciad@s amig@s, este mensaje es como un desahogo para mi, hoy me la he pasado en un estado depresivo, como bien saben el día de ayer los padrastos de la patria penalizaron el aborto terápeutico y para las mujeres que tienen sentindo común saben lo que esto significa, si el día de mañana nos embarazamos y tenemos complicaciones en nuestro embarazo en donde nuestra vida este en peligro, tendremos dos alternativas: La primera es la Muerte, la Segunda si deseas vivir y encuentras a un médico que acepte salvarte la vida, ya sabes que te esperan 6 años de prisión, que les parece?

Ustedes creen que la mayoría de las mujeres en Nicaragua tienen recursos económicos para poder viajar al extranjero y ser tratadas por los mejores médicos cuando tengamos complicaciones en nuestros embarazos, como fue el caso de la esposa de Eduardo Montealegre??
Lo que mas me indigna es que las que pagaran las consecuencias de esta jugada política que monto la iglesia católica y la evangélica, serán las mujeres mas pobres, porque las esposas, hijas y familiares de los diputados y lideres religiosos, tendrán sin duda la mejor atención medica en el extranjero o en cualquier clínica privada que por dinero se preste a realizarles un aborto terapéutico, en el hipotético caso de que la vida de estas mujeres adineradas peligre.

Las personas que me conocen bien y saben lo que me sucedió a mi, tal vez me puedan comprender mejor, porque yo sé que tengo mas riesgo de tener complicaciones al embarazarme nuevamente y me siento tan frustrada porque lo que mas deseo en el mundo es poder tener y compartir con el hombre que amo, la dicha de tener un hijo, y ahora no puedo, siento como si me hubieran castrado, me siento impotente, porque gracias a un grupo de personas, cegadas por el fanatismo religioso y político me han negado ese derecho, porque si me arriesgo tengo que atenerme a las consecuencias, ya estoy clara que si me logro embarazar y tengo problemas graves, no tendré derecho a ninguna asistencia medica con el fin de que me salven la vida, y lo que mas me lastima profundamente, es que personas que yo quiero y que son parte de mi familia, se haya prestado al juego político de la iglesia y participaran de la marcha en contra del aborto terapéutico, solo deseo de todo corazón que Dios las proteja y ojala que nunca se encuentren en una situación en la que tengan que elegir entre su vida y la de su hijo, porque ya sabemos cuales son las alternativas que tenemos.

Lo que yo pienso del aborto? ps hace tiempo dedique 2 post acerca de este tema delicadon, pero igual no cambio mi postura:

La neta del aborto 1
La neta del aborto 2

3 Comentarios:

A la/s 4:29 a.m., Blogger R Hamos dijo...

delicado tema que debería ser(como muchos otros) legislado exclusivamente por mujeres

 
A la/s 12:05 p.m., Blogger Unknown dijo...

de acuerdo con lo anterior, es un tema delicado, difícil pero lo que me molesta es que instituciones ajenas a lo que las mujeres decidimos nos quieran dictar lo que tenemos que hacer.. uno como mujer tiene que tomar la decisión y nadie mas.. o a poco los legisladores y la iglesia saben lo dificil que es hacerlo?... ojalá y yo nunca tenga que tomar esa decisión

 
A la/s 2:07 p.m., Blogger Tilapio dijo...

Jaja yo creo que si saben, apoco crees que las monjitas cuando algo "sale mal" no se practican abortos ellas mismas? o los sacerdotes no obligaron alguna vez a realizarse un aborto a la chavita que violaron? bueno aunque la mayoria son gays hipocritas y violan chavitos, pero ps bueno ya le subi al tono, esque me enoje, jaja por parte de los legisladores ps la neta todo eso que paso en Nicaragua fue con fines politicos por las elecciones en ese pais.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal