jueves, noviembre 09, 2006

Dicen que la luna es igual en todos lados pero...

Hola, el otro dia me fui a ver la obra de teatro que se llama Kicham, Kicham es en lengua tepehuana nación, es una obra que se presenta todos los años por estas fechas, habla de las tradiciones e historia de mi estado Durango por medio de la musica, poesia, bailes y escenificaciones, esta muy chido yo nunca habia ido a ver, cuentan leyendas y toda la cosa, si alguna vez visitas mi ciudad por estas fechas te recomiendo que cheques si se estan presentando asi conoceras mucho mas del estado y su historia de una forma chida, si eres de aqui neta es algo que no te debes perder, todos los años es diferente, nunca es igual, hablan desde los hombres y mujeres ilustres que nacieron aqui, de leyendas de Durango antiguo, hasta de las frutas que se dan en cada region. Para que vean que Durango no solo es "pasito duranguense" jeje es mucho mas que eso, con buenos actores y cantantes de la compañia Korian:

"Kicham" constituye una expresión del arte que conjuga múltiples y variados talentos, manifestados por medio de la poesía, el canto, la música y la danza. Con un enfoque mediante el cual se pretende ahondar en nuestras raíces, tratando de rescatar la rica herencia espiritual que poseemos, se conjuga la historia y la leyenda, el arte y el colorido, los sonidos y los movimientos, logrando como resultado un espectáculo que trasciende.

Este gran espectáculo representa un ejercicio de fortalecimiento del orgullo de ser durangueños. Evoca, embellece y exalta lo más valioso, lo más profundo y perdurable que poseemos y se convierte, por méritos propios en un elemento fundamental del quehacer cultural en Durango, el cual está destinado a preservar y fortalecer la esencia de nuestras raíces.


En diciembre, creo el 13 y 14 no me acuerdo bien van a dar otro que es de navidad, de las costumbres de nuestro pais, ya saben posadas, piñatas, nacimientos, ponchesitos, buñuelos, tamalitos, atolito, etc etc etc. ya ps porque luego me da hambre y no quiero levantarme de la camita para ir a la cocina.

Acabo de llegar del cine, me fui con la chava que conoci cuando trabajaba en un antro de la feria, una chava muy bonita de verdad, a ver que pasa, me gustaria tener algo serio con ella pero ps quien sabe, si te sabes la historia pos ya sabras que ondas con ella. pero a ver que pasa :) por lo pronto esta rechula la condenada. Fuimos a ver la pelicula Wolf creek que en Mexico le pusieron Cazador o algo asi es tipo hostal, y masacre en texas, esta medio sangrienta jajaja pobresita de la chava la neta aunque fue gracioso pero estaba en lo mas asi de meyito, en la parte que con cualquier ruido saltas del susto, ps ella literalmente volo por los aires cuando su celular empezo a vibrar jajaja me dio coraje porque unas viejas atras como que se rieron pero fue gracioso.

Bueno que mas cuento? no ps nada mas, ya me voy ando zombie.

P.D: lo del titulo es de una cancion de Kicham y la neta es verdad, me consta que... Dicen que la luna es igual en todos lados pero en Durango la luna... la luna es otra luna!!! :p

11 Comentarios:

A la/s 9:28 a.m., Blogger Unknown dijo...

es ciertoo en durango, la luna es otra lunaaaa.. muy bueno ese de kicham yo no me lo pierdo..
lo de esta chava SUERTEEEE ya ves tilapioo y dices que esta bonita o sea que a parte suertuudo el condenado yea me da mucho gusto por ti!!
un beso amigo

 
A la/s 4:37 p.m., Blogger Tilapio dijo...

Si esta chido el pex esque va mucho mocoso baboso que se la pasa hablando jeje.

Lo de la chava ps esque tiene su historia, ojala la conosca mas en los proximos dias :) SE QUEDO CON MI CD DE MP3 QUE TRAIGO EN EL CARRO!!! tengo que ir a recuperarlo :D

 
A la/s 6:54 p.m., Blogger Unknown dijo...

uuuyyy eso quiere decir que quiere que la busques yeaaaaa
aqui huele a noviazgoo
uyyy se kieren sea aman y todavia no son novios!!!

 
A la/s 8:21 p.m., Blogger Tilapio dijo...

Ps a ver de hecho me dejo plantado 2 veces jajajaja por eso te digo quien sabe, de que la voy a sacar a pasear otra vez pues si es seguro, a ver si el sabadito, es mas amonos te invito ;)

 
A la/s 11:47 a.m., Blogger Unknown dijo...

siii
quiero ir de chaperona!!!
jajaja a donde vas a ir para ir a molestarte jaja que tal que me presento como tu ex novia y ella se pone celosa y ya acepta andar contigo jajaja buena idea no? jajaja un beso tilapioo
ya dimeee quiero conocerteee

 
A la/s 12:41 p.m., Blogger Tilapio dijo...

Mmm esque aun no se, si me hecho una vuelta por el 100, esque ahi trabajaba ella o nos vamos a cenar por ahi y luego al departamento a ver pelis :D yo te digo cuando ya se vaya a armar, estaria chido que llegaras asi como mi ex jaja neta que si a lo mejor si se la cree y me acepta :) si no se arma entonces hay que ir tu y yo, jaja pero no se enoja tu marido?

 
A la/s 7:16 p.m., Blogger Unknown dijo...

shhh no le digas a el jajajaaaaa
un beso

 
A la/s 1:08 a.m., Blogger Tilapio dijo...

Bieeeen!!! amonos pero ya! :D

 
A la/s 8:07 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola dejame informarte que efectivamente el 10 y 11 de diciembre se presentara "Tómok" que es invierno en navidad, espactaculo que hablara de tradiciones mexicanas de navidad como posadas, pastorelas, noche buenas y de estados (este año sera de Veracruz y Michoacan.
Estar bn chido pa que vallas a vernos. En el Ricardo Castro el 10 y 11 a las 8 (el domingo tambien a las 6).

 
A la/s 1:39 a.m., Blogger Victor dijo...

Orale gracias Saroivos pos ire a ver Tomok a ver que tal, si vienen unos familiares de gringolandia me los voy a llevar a verlo jeje.

 
A la/s 9:32 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

es un espectaculo de primera calidad muchas felicidades a toda la compañia y quiero felicitar en especial a mis hijos que participan en tan bellisimo espectaculo. yo quisiera que todo durango asistiera a verlo ya que esta completisimo de la cultura de durango y sus municipios. "que nunca de termine kicham
2

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal